jueves, 7 de abril de 2011

Quinta Avenida, Madison y Central Park

Cuando esta mañana sonó el despertador lo primero que pense fué que hoy es nuestro último día en New York, esto me entristeció momentaneamente pues esta ciudad me tiene enamorada, pronto pensé que este solo era el inicio del viaje y que no podía entristecerme cada vez que dejara una ciudad, mañana en realidad comienza la gran aventura puesto que alquilaremos un coche que nos acompañara durante el resto de nuestro largo viaje, asi que me levanté y nos dispusimos a disfrutar como cada mañana de nuestro maravilloso desayuno. Hoy nuestro plan es visitar la famosa  quinta avenida en primer lugar, luego nos dirigiremos a la no menos famosa avenida Madison y finalizaremos nuestro recorrido en New York visitando Central Park.
Salimos muy pronto a la calle y el día nos recibio con el ya conocido frío del dia de ayer , aunque al menos no llovia asi que  podiamos pasear tranquilamente, la quinta avenida se encuentra muy cerca de donde estamos alojados, por lo que en menos de diez minutos nos encontrabamos allí,en esta calle se encuentran las tiendas mas caras de New York donde las celebrities acuden a comprar sus modelitos, pensabamos que tal vez podriamos cruzarnos con algún famoso pero no fue así, entramos en los grandes almacenes Saks & Company.....y tras visitar el centro comercial yo de verdad llego a una conclusión.....no entiendo a los famosos!! la verdad es que la ropa que vimos no nos gusto nada....vamos que ni aunque nos la regalaran nos la pondriamos....tal vez  algún zapato era bonito, algún bolso y un par de vestidos largos de gala....pero nada que no se pueda encontrar en otras tiendas muchisimo mas baratas, ni siquiera el centro en si mismo llamaba la atención. Dicho esto sobra añadir que salimos de allí sin comprar nada y nos fuimos a tomar un café antes de adentrarnos en la Catedral de St Patrick, como curiosidad deciros que es de origen irlandes y fue muy visitada por John F. Kennedy y su esposa Jacquelinevereis una foto de la escultura "La Piedad" que es tres veces mas grande que la que hay en el vaticano.
Desde aquí continuamos paseando por la avenida Madison donde vimos tambien muchas tiendas y edificios preciosos,después de pasear nos dirigimos a un lugar denominado De la Concha, donde Santiago pudo disfrutar como un niño.....¿de que se trata? pues de un lugar donde venden tabaco ,pipas ,encendedores, la tienda es preciosa y ademas tiene la particularidad de que hay mesas como en un bar pero para fumar, en Estados Unidos es muy complicado poder fumar así que con el frío que hacía en la calle poder disfrutar de su pipa con tranquilidad fue un verdadero placer para él. Con el vicio ya satisfecho...llego el hambre...así que decidimos entrar en un sitio encantador llamado Rue 57, era una Brasserie que estaba llena de ejecutivos y gente de negocios, tomamos un plato japones riquisimo con shusi y tempura.
Lo siguiente no estaba planeado......y en esta ocasión la que disfruto como una niña fuí yo, mientras paseabamos vimos un edificio precioso de cristal, el edificio era de Apple y decidimos entrar, estaba lleno y ni que decir tiene que todo estaba distribuido y organizado de una manera maravillosa, solo entramos para mirar....pero allí Santiago me dio una preciosa sorpresa, me dejo elegir el ordenador que me gustara....y aquí esta conmigo...desde el os escribo, como no me lo esperaba la verdad es que fué una alegria inmensa y como ya vereis no me separe del ordenador el resto del día. Mientras caía la tarde y como ultimo destino nos fuimos a pasear por Central Park, el parque es inmenso y precioso, como sabeis escenario de muchas peliculas, nuestro paseo nos dejo imagenes maravillosas, nos sentamos en un banco y hablamos sobre todo lo que habiamos visto en New York y sabiamos que de momento ahí finalizaba nuestra visita a la gran manzana, paseando hacia el metro no paramos de decir que algún día tendriamos que volver....sencillamente nos enamoro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario