domingo, 15 de mayo de 2011

Slide Rock Park y Flagstaff

Por la mañana nos levantamos como siempre deseosos de disfrutar del maravilloso desayuno  en nuestra preciosa terraza, como viene siendo habitual en el viaje comentamos que tal nos habiamos levantado, hoy parece que estamos regular, mejor que ayer pero no del todo bien.
Despues de la maravillosa cena de anoche una vez mas decicimos continuar el viaje, nos resistimos a abandonar esta aventura que llevamos imaginando tanto tiempo, asi que seguiremos haciendonos los valientes y al menos vamos a llegar a Las Vegas.
Si recordais cuando veniamos de camino a Sedona paramos a tomar café en las afueras de una ciudad llamada Flagstaff, hoy vamos a ir a visitarla, se encuentra a tan solo 48kms de distancia y solo recorrer la maravillosa carretera de Sedona por la que vinimos hace atractivo el hecho de ir, si ademas añadimos que es una de las ciudades incluidas en la ruta 66 tenemos todo lo necesario para desear conocerla.
Por la carretera de Sedona de camino a Flagstaff hay un lugar increiblemente hermoso, es Slide Rock Park, es un agua pura que discurre a traves de unas rocas resbalosas , a eso se debe su nombre, cada dia acuden aqui muchas personas atraidas por la pureza de su agua ya que dicen que si te bañas aquí tu aura se renueva y si tienes algun problema de salud aqui te curaras.
Desde que llegue a Sedona os he comentado que me ha parecido el lugar mas mágico que he visto nunca, me atrae como un iman y me siento incapaz de dejar de observar sus preciosas rocas, el aire que se respira aqui es único, y os aseguro de verdad que uno siente estar en otro planeta. Como sabeis mi desconocimiento sobre Sedona era total pero mi impresión es la que os he contado, pero no soy la única que se siente asi, hemos descubierto que durante decadas Sedona ha atraido a sanadores, espiritistas y es considerada a nivel mundial como una meca espiritual, Sedona recibie un gran número de turistas que acuden  buscando sus areas de sanacion y hoy en dia muchos centros espirituales estan establecidos aquí. 
Parece ser que la región también tien un alto nivel de actividad paranormal, donde se han reportado el mayor numero de avistajes de Ovnis, como dato curioso os dire que cada año Sedona atrae a 3,5 millones de visitantes que vienen buscando una renovación espiritual, poder ver ovnis o curarse de alguna enfermedad.
Lo cierto es que todo esto uno puede creerlo o no, pero de lo que no me cabe duda por que lo estoy sintiendo desde que llegue aqui es que este es un lugar especial y sin yo saber absolutamente nada de este tipo de leyendas desde que llegue sentí una mágia especial y unas ganas increibles de quedarme aquí.
No sabria deciros si por curiosidad o por que el lugar dicen que es extraordinariamente hermoso o por ver si en nosotros surtia efecto el poder de curación, la cuestión es que nos acercamos a Slide Rock, lo primero que nos sorprendió fué que siendo tan temprano  ya estaba lleno, el dia esta soleado y la temperatura era como en primavera en España, es decir hacía un calor suave, sin embargo la gente estaba bañandose en un agua que estaba muy fria, había gente de todas las edades, niños, mayores y todos parecian competir por estar alli dentro.
Nosotros no llevabamos traje de baño, asi que despues de maravillarnos con la increible belleza del lugar, decidimos que por probar no perdiamos nada, asi que nos acercamos al agua y nos mojamos las piernas,los brazos , la cara  y deseamos  con todas nuestras fuerzas que aquella leyenda tuviera algo de cierto y dejaramos en aquel agua para siempre nuestro mal.
Despues de nuestra pequeña incursión en los temas esotericos volvimos al mundo real pero eso si ....no por ello menos mágico ya que hicimos varias paradas a lo largo de la carretera para disfrutar del paisaje, en alguna foto vereis montañas llenas de vegetación y si observais vereis la carretera por la que transcurria nuestro viaje.
Tras los 48 kms mas largos que jamas hemos recorrido debido a las multiples paradas llegamos a Flagstaff y lo cierto es que llegabamos especialmente hambrientos, asi que decidimos que lo mejor era comer antes de recorrer la ciudad. Curiosamente yo tenia antojo de comida Thailandesa, una de mis favoritas ,pero no creia poder encontrar facilmente un restaurante Thailandes, afortunadamente me equivoqué y sin apenas buscarlo aparecio ante nosotros,comimos muy bien y hablabamos divertidos sobre el hecho de que nos encontrabamos muy bien, de hecho teniamos mucha energia, nos sentiamos diferentes a estos dias de atras, bromeabamos sobre el hecho de si habria sido el agua de la roca o si sencillamente nos sento muy bien la comida thailandesa.
Entre bromas salimos del restaurante y nos dimos un precioso paseo por la ciudad que por cierto estaba muy animada, encontramos una terraza con música en vivo y ante la imposibilidad de tomar asiento por que estaba totalmente llena, nos quedamos un rato escuchando musica y disfrutando de lo bien que nos sentiamos,despues tomamos un café ya que tuvimos la suerte de encontrar un lugar donde ponian expressos y capuccinos , circustancia que siempre aprovechamos.
Despues volvimos de regreso a nuestro hotel , hoy es nuestra última noche en este maravilloso lugar y si siempre os comento cuanta pena me da abandonar un lugar , en esta ocasión multiplicarlo por mil, le he hecho prometer a Santiago que aquí tenemos que volver, no me resigno a no ver este lugar nunca mas, si solo pudiera repetir un lugar de todos los que he visitado sin lugar a dudas seria este, magia o no ....la atracción que este lugar ejerce sobre mi es única.


No hay comentarios:

Publicar un comentario