domingo, 17 de abril de 2011

Parque nacional de los Everglades y restaurante Zuma

Parece que las compras nos sentaron bien y amanecimos mejor, no bien del todo pero al menos con fuerzas suficientes para realizar la parte del tour que dejamos sin finalizar el viernes, nos fuimos a desayunar como cada mañana a nuestro querido Starbucks y desde allí esperamos en la puerta del hotel donde nos recogerian.
Con la misma puntualidad que el viernes llegó el autobus , nos llevó directamente a los Everglades, el trayecto transcurrio entre bromas acerca de los cocodrilos y mis nervios por tener que meterme en el agua tan cerca de estos nada cariñosos animalitos, Santiago se burlaba de mi y me decía que no me preocupara que no era habitual ver muchos , pero lo cierto es que en Miami hay miles de cocodrilos, de hecho estan teniendo problemas de superpoblación y en los ultimos dias oimos en las noticias personas que habian muerto en diferentes puntos de la ciudad por ataques de estos "animalitos"....asi que yo no las tenía todas conmigo....
Para colmo durante el trayecto en autobus cerca del destino ya se veia agua y desde la ventanilla se podian ver cocodrilos...asi que mi miedo fue a mas....me tranquilizaba pensar que si iba tanta gente y siendo tan previsores como son los americanos no pasaria nada.
Cuando llegamos nos encontramos con un lugar muy simpatico y con una tienda dedicada toda ella a articulos que tenian que ver con los aligator ( es como ellos llaman a los cocodrilos) , el viaje en barco estuvo precioso , los paisajes eran bellisimos, podreis verlos en las fotos...pero efectivamente cocodrilos ....solo vimos dos....¿sereis capaces de verlos en las fotos?, teneis que buscarlos....ademas los que vimos eran pequeños.
Despues del paseo en barco, asistimos a una especie de espectaculo...en la que para mi gusto estuvimos demasiado cerca...nos sentamos en la primera fila.....y aquello fué un continuo ir y venir de animalitos....,un escorpión, una serpiente, un sapo, un cocodrilo bebe.....en fín como veis ninguno de mis animales favoritos, incluso el hombre que los tomaba en su mano y nos los mostraba hizo a una chica besar al sapo...menos mal que no me eligio a mi!!!, despues de esto te daban la opción de sacarte una foto tomando entre tus manos a un cocodrilo bebe.....como ya podreis imaginar nada mas lejos de mis deseos....aunque podeis ver en las fotos cuanto disfruto Santiago....y no fué con lo único que disfrutó...,despues de sacarse la foto yo tenia que ir al baño  y cuando salí me encontre con la agradable sorpresa de que me había comprado una hamburguesa y un café...cosa que agradecí mucho pues ya empezaba a tener hambre, me senté en el único sitio que había, un trocito de suelo y me puse a disfrutar de mi comida....me sorprendió que la hamburguesa fuera de pollo , cuando terminé de comermela....me dijo que tenía que darme una sorpresa y me enseñó el ticket donde la había pagado...yo no entendia nada! me pidió que leyera el nombre de la hamburguesa: Gator hamburguer...yo seguia sin entender.....hasta que me dijo que me habia tomado una hamburguesa de carne de cocodrilo!!!! ¿os podeis imaginar mi cara???....yo sencillamente queria matarlo!! Santiago no paraba de reirse....¿os podeis creer lo que me hizo???.
Mientras pensaba de que manera podia vengarme de él llegamos en el autobus de regreso al hotel, descansamos un rato y yo hice las maletas ya que mañana salimos hacia Key West, nuestra estancia en Miami toca su fín,eso si.....no pensabamos irnos sin cenar en el maravilloso restaurante japones que se encuentra en el hotel, ¿recordais? es en el que los yates amarran a la puerta y donde va la jet set de Miami, durante estos dias no haciamos mas que ver entrar gente super elegante, y aunque intentamos reservar varias noches fue imposible, por fín hoy lo conseguimos...asi que nos arreglamos, nos hicimos alguna foto en las afueras y nos dispusimos a tomar una deliciosa cena japonesa.......que decepción tan grande!!
El restaurante era tan ruidoso como cualquier bar de carretera a la hora de almorzar, los camareros se iban tropezando entre las mesas que estaban a escasos centimetros unas de otras de forma totalmente desorganizada, la cena......malisima!! yo pedi pescado y cuando me sirvieron mi plato los dos nos quedamos con una cara......¿alguna vez habeis descongelado pescado en el microondas y se ha quedado como doblado por los lados por que se ha secado demasiado? pues asi justamente era mi plato....eso junto a cuatro verduras medio tiesas...vaya vaya con el restaurante de la yet set!!!,  tal fue nuestro descontento que cuando vino el camarero a preguntar si queriamos postre, Santiago le dijo que no por favor que deseabamos que aquello acabara cuanto antes y le hizo saber nuestro mal estar y lo mal que habiamos cenado,de hecho salimos con hambre de allí por que ademas los platos eran pequeñisimos,  esta cena en el restaurante Zuma creo que ha sido la peor que hemos tomado nunca.
Con este mal sabor nos fuimos a la habitación a descansar y pensando en el viaje que nos esperaba mañana, a mi como siempre que me voy de un sitio ....me da mucha pena abandonar Miami.


No hay comentarios:

Publicar un comentario