viernes, 1 de abril de 2011

El inicio

Tras una corta noche salpicada por varias visitas a la nevera debido a los nervios llegó el momento, daba comienzo nuestro viaje, nos levantamos a las cinco y media de la mañana y preparamos todo para salir, nos venia a recoger un taxi a las siete y media , teniamos nuestras dudas ya que los ticos no se caracterizan por su puntualidad...pero Diego que así se llamaba nuestro taxista llego cinco minutos antes y ademas contribuyó a que nuestro viaje se acortara ya que fue muy agradable su compañia y su conversación, aprendimos muchas cosas nuevas acerca del país que desconociamos como el nombre de numerosas frutas y formas muy curiosas de comerlas.
Tanto hablar de comida nos abrió el apetito y a las diez y media paramos en una "sodita", así es como se llaman los bares en Costa Rica donde los tres tomamos un desayuno,Santiago tomo un cafe, en mi caso tome unos huevos rancheros...ummmm....riquisimos!
A las doce menos diez estabamos en el aeropuerto , teniamos que esperar hasta las seis que salia nuestro vuelo....pero ..¿que son unas horas cuando llevas tanto tiempo esperando algo? Lo que no nos esperabamos es que el vuelo fuera a tener un retraso de cinco horas, cuando estabamos a punto de embarcar y mientras procedian a registrar nuestras maletas de mano como es lo normal en los vuelos que salen hacia los EEUU,nos dicen que todo queda parado por que acaban de comunicarles que el vuelo se retrasa cinco horas, es decir no saldriamos hasta las once de la noche, pero ni siquiera nos lo garantizaron, como imaginareis pensamos que esto no empezaba muy bien...pero nos armamos de paciencia y entre comentarios, risas y nervios las horas pasaron,sobre las nueve de la noche nos dieron una cena incomestible, salimos a las once y finalmente llegamos al aeropuerto de New York a las cinco y veinte de la madrugada, a pesar del cansacio ( pues habian trascurrido 24 h desde que nos levantamos) estabamos tan emocionados que apenas lo notabamos....no sabiamos lo que aún nos esperaba.
Estabamos deseando llegar a nuestro hotel ya que el retraso nos modificaba todos nuestros planes,queriamos darnos una ducha dormir unas horas e ir directos a un centro comercial ya que no llevabamos ropa de invierno y era imprescindible comprar un abrigo para poder empezar a disfrutar de New York....pero no....tampoco esto salio según lo previsto...En el aeropuerto al pasar el control de pasaporte retuvieron a Santiago,habiamos bromeado mucho acerca de esto pero en realidad no nos lo esperabamos, pero asi fué... a mi me dijeron que fuera a buscar las maletas y esperase alli....solo eso...no supe absolutamente nada de el hasta transcurrida algo mas de  una hora, estuvo en un cuarto siendo interrogado acerca de cosas tan variopintas como: " en que colegio estudio" o "como se llamaban sus padres" "a que se dedicaba"....ademas le dijerón que estaban investigandole en Washington...imaginaros!
El pobre lo paso fatal, no sabía lo que iba a suceder ni donde estaba yo....,el estaba muy preocupado por mi ...y yo muy preocupada por el ...a todo esto había que sumar la cantidad de horas sin dormir que llevabamos y el cansancio acumulado. Yo me quede sentada en la sala de las maletas una vez recogidas y esperando no sabía muy bien que...yo veía entrar y salir gente...pero no a el...parece ser que el trato que recibió no fue precisamente amable ...pero en fín pasada una hora y cuarto salió de allí y nos fuimos lo antes posible en un taxi hacia Casablanca, un hotel precioso en el centro de Time Square sin parar de comentar lo sucedido, no recibimos ninguna explicación por lo que no sabemos cual fue el motivo de la retención.
La llegada al hotel y las vistas de las primeras calles de New York a traves de las ventanillas del Taxi mitigaron el cansancio hasta el punto de que decidimos no quedarnos a dormir e ir cuanto antes a provisionarnos de ropa de abrigo ya que estabamos impacientes por empezar nuestra visita.
Cuando entramos en la habitación....me lleve una preciosa sorpresa....Santiago había encargado al hotel que preparasen la habitación con algo especial y muy muy romantico....podeis verlo en las fotos, la verdad es que el detalle me ilusiono y emociono tanto que nada importaba que llevasemos tantas horas en pie, mando preparar la cama con petalos de rosa formando la palabra LOVE  y también nos esperaban unas fresas con chocolate y una botella de champan.
Tras brindar por que al fín estabamos en New York, salimos rumbo a unos almacenes muy conocidos y famosos en todo EEUU ( Macy´s ) y allí compramos algo de ropa de invierno y dimos nuestro primer paseo por las calles neoyorquinas. De repente el cansancio se apodero de nosotros y decidimos que era hora de irnos a dormir. Por la noche y ya algo mas descansados salimos para cenar y pasear por Time Square... no se como describir la sensación de ver tantas luces y una calle tan imprensionante como esta, tenía la impresión de estar dentro de una película.
Cenamos en una Braserie de la misma calle, tomamos sushi y disfrutamos de todas las vistas nocturnas,de la variedad de gente y de esa sensación de irrealidad que nos rodeaba al vernos ya por fín en nuestro destino. Esta ciudad es sencillamente mágica, sus tipicos taxis amarillos, sus gentes, sus luces y su grandiosidad hacen de ella algo realmente dificil de describir. Despues de cenar nos fuimos al hotel, ya se hacia sentir el cansancio, queriamos descansar bien ya que nos esperaba un día muy intenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario